El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 3,3% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2012, con lo que encadena su segundo mes de descenso, después de la bajada interanual en febrero (-0,9%) y el aumento del 6,9% en enero. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial acumula, de esta forma, un 0,9% de media en lo que va de año en la comunidad.

En el conjunto del Estado, el IPI bajó un 9,8% en marzo de este año respecto al mismo mes de 2012, con lo que amplía en casi un punto la caída interanual que registró en febrero (-9%). Con el descenso de marzo, la producción industrial encadena cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales tras el respiro conseguido en octubre de 2012.

Descontado el efecto de calendario, la producción industrial experimentó en marzo una disminución interanual del 0,6%, frente al -6,9% de febrero. En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial aumentó un 1,5%, su tasa más baja en este mes dentro de los últimos cinco años.