Los administradores concursales de Pescanova, de la firma Deloitte, han trasladado a la plantilla su intención de "salvar" la empresa sin tener que tomar medidas que afecten al empleo, según han confirmado a Europa Press fuentes de varios comités.

Así, los nuevos gestores que han tomado las riendas de la pesquera, en situación de concurso de acreedores, han mantenido este martes varias reuniones con representantes de los trabajadores de Frivipesca, Frinova y Pescanova Alimentación, ante quienes quisieron "presentarse" y trasladarles un mensaje de "tranquilidad", según ha explicado el presidente del comité de Pescanova, Francisco Puga, de Comisiones Obreras.

Puga ha señalado que la declaración de intenciones de los administradores "ha dado confianza" a la plantilla y que, aunque la reunión ha sido sólo "una primera toma de contacto", la "idea" es seguir trabajando "por la viabilidad" de la firma, sin que haya ajustes que afecten al empleo.

"Seguimos cobrando y no se anuncian despidos", ha señalado el presidente del comité quien, en cualquier caso, ha optado por ser prudente ante la posibilidad de que esta situación cambie en el futuro.

SALIDA DEL "BACHE"

Por su parte, la presidenta del comité de Frivipesca Chapela, Josefina Verdura (CUT), también ha confirmado que los administradores han manifestado su "total y absoluta intención de hacer que Pescanova salga del bache".

Verdura también ha incidido en que las plantas de Pescanova mantienen su actividad con "total normalidad". Asimismo, ha explicado que los gestores de Deloitte ya "han solventado" la continuidad del servicio de comedor prestado por la empresa Serunión, que había manifestado su intención de dejar de ofrecerlo en los próximos días.

Los representantes de los trabajadores han confirmado que volverán a reunirse con los administradores concursales para mantenerse informados del proceso y conocer novedades sobre el futuro de la compañía.

Asimismo, fuentes cercanas a la dirección de la multinacional pesquera han incidido en que las factorías están operando "sin problemas" y que los administradores concursales cuentan con "apoyo y colaboración" por parte de Pescanova para acometer su labor.