Entre mañana, lunes, y el martes los trabajadores de la Pesca Chile, la filial de Pescanova declarada en quiebra, comenzarán a recibir sus cartas de despido, tal como adelantó Herman Chadwick, el administrador concursal (síndico) que designó el juzgado de Santiago encargado de la quiebra de la empresa.

Chadwik, sin embargo, tal como aseguran medios locales, trasmitió "tranquilidad" a la plantilla de la Pesca Chile y avanzó que ya mañana se propone solicitar la continuidad de la compañía hasta la próxima junta de acreedores, a celebrar en el plazo 60 días. De esta forma, el administrador concursal de Pesca Chile pretende la "continuidad del negocio" y así volver a "contratar a las personas a partir del martes".

El administrador, nada más ser nombrado, acudió a al Edificio Portezuelo, una de las instalaciones de la empresa en el país para intervenir documentación contable y financiera.

Chadwik ya anunció que tal proceso de "incautación" va a seguir la próxima semana en las instalaciones de Pesca Chile en Punta Arenas para realizar el inventario de sus barcos y equipos.