La filial de Pescanova Frinova, que como publicó en exclusiva FARO tiene como nuevo empleado al hijo de Manuel Fernández de Sousa, Pablo, ha decidido no renovar el contrato de cinco trabajadores eventuales. Así lo confirmaron fuentes sindicales, que apuntaron también a que se está prescindiendo de los trabajadores que tenían un contrato de relevo. De igual modo Frinova ha prescindido de "entre 10 y 12" trabajadores de la subcontrata Micofer, que hacían labores de envasado en la sede de O Porriño, de acuerdo con los datos que maneja el sindicato UGT.

El sindicato CIG, por su parte, reconoció ayer su "preocupación" por el movimiento de personal entre Pescanova SA (la matriz, en concurso) y las filiales Frivipesca y Frinova. Uno de esos cambios, como publicó este diario el miércoles, fue el del hijo del presidente y consejero Pablo Fernández Andrade. A Frinova se trasladaron tres personas desde Pescanova SA, mientras que a Frivipesca llegaron otras 17.

La próxima semana tendrán lugar las asambleas en los distintos centros de trabajo de Pescanova en Chapela para que la plantilla decida qué movilizaciones se llevan a cabo. El martes 7 habrá una asamblea en Frivipesca, Pescanova y Pescanova Alimentación. En Hasenosa y Frinova se hará lo propio el 11 de mayo, lo mismo que para Insuiña y Frigodis.