Cinco floteles para Galicia, según la prensa mexicana

Hasta el momento, Pemex tenía acordada la construcción de dos: uno en Barreras y otro en Navantia

03.05.2013 | 14:20

La prensa mexicana informa de que la petrolera Pemex, que entrará en el astillero vigués Hijos de J. Barreras con el 51 por ciento de las acciones, tiene el objetivo de construir cinco floteles en Galicia.

El diario 'Reforma' recoge declaraciones de un consejero de Pemex, Fortunato Alvarez, quien se manifiesta en ese sentido y apunta que el coste de cada uno de estos buques hotel sería de 320 millones de dólares.

El consejero precisa al diario azteca que el objetivo pasa por construir siete floteles, con la condición de que, por lo menos, se hagan dos en México, a fin de "promover el empleo y traer tecnología".

De esta forma, podrían ir cinco de estas embarcaciones a Galicia, donde, hasta el momento, Pemex tenía acordada la construcción de dos: uno en Barreras y otro en Navantia.

Carta de intenciones

El pasado 1 de mayo, Barreras y Pemex suscribieron una carta de intenciones por la que la petrolera se hará con el 51 por ciento del accionariado del astillero de Beiramar, en el que prevé efectuar una aportación de capital de forma conjunta con el resto de accionistas que se eleva inicialmente a 10 millones de euros.

El acuerdo entre la petrolera pública mexicana y el astillero no implicará cambios ni en la dirección de la empresa ni en la plantilla, actualmente de algo más de 100 trabajadores, que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) desde hace unos dos años.

Enlaces recomendados: Premios Cine