Juan Abelló se deshizo durante el primer trimestre del año de la inversión de 1,45 millones de euros que a cierre de 2012 tenía en el capital de Pescanova a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La desinversión de la firma del empresario en esta compañía se registró así en tanto empezaron a trascender las noticias sobre los problemas de la empresa de alimentación, actualmente suspendida de cotización y en concurso de acreedores.

En el primer trimestre del año, la sicav de Abelló también deshizo las posiciones que tenía en Ferrovial, BME, Iberdrola y Faes Farma, valores en los que a cierre de 2012 tenía confiada una inversión total de 1,80 millones de euros, según los datos de la firma registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad de inversión del empresario redujo un 29% su exposición a la renta variable cotizada española en el tercer trimestre del año, de forma que a cierre de este periodo tenía una inversión en la Bolsa española de 16,3 millones de euros.

Pese a disminuir su apuesta por al mercado español, la sicav del empresario apostó por nuevos valores, en concreto, por ArcelorMittal y Banco Popular, a las que confió casi un millón de euros. Además, reforzó sus inversiones en Vueling, coincidiendo con la OPA lanzada sobre la aerolínea.