El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, pide "dejar trabajar" al administrador concursal de Pescanova, Deloitte, y evitó entrar a valorar que la compañía gallega recurriese el auto que aparta de la gestión de la compañía al consejo de administración. "No hacemos ningún tipo de valoración", zanjó el titular del departamento autonómico en declaraciones a los medios, antes de destacar que el juez y el administrador "tienen que dar los pasos para desarrollar el concurso y, por lo tanto, encontrar todas las vías para que Pescanova garantice tanto los puestos de trabajo como su viabilidad".

Preguntado por la posibilidad de que esta medida aboque a la firma gallega a la liquidación, el consejero ha incidido en que el administrador concursal "tiene un único objetivo que es, en principio, identificar cuál es la situación de las cuentas de la empresa" y, "por lo tanto, cuales son las diferentes vías para encontrar la viabilidad de la misma". "Y trabajar en el futuro de los puestos de trabajo y de la empresa", agregó.

Alvariño apoya a Sousa

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, afirmó que "comparte" que Manuel Fernández de Sousa continúe al frente de la gestión de Pescanova. "En la mayoría de los casos los administradores suelen dejar a los gestores, intervenidos, pero suelen dejar el día a día a los que siempre lo llevaron", defendió.