El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado que los socialistas darán su "apoyo total" a la operación para que la petrolera Mexicana Pemex controle la mayor parte del capital social del astillero vigués Barreras, puesto que el naval "recibiría un impulso", pero ha apuntado que hasta que no se concrete la entrada no se lo creerá.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en A Coruña con motivo del 1 de mayo, el líder de los socialistas gallegos ha reiterado que espera a ver las operaciones formalizadas para creérselo, una postura que ya adoptó tras anunciarse los contratos para la construcción de buques en astilleros gallegos.

"No me creo nada hasta que lo vea", ha dicho al ser preguntado al respecto, aunque ha admitido que, "si es cierto, el naval recibiría un impulso". En cualquier caso, ha considerado que "son tantas mentiras" en este ámbito que optará por esperar para pronunciarse.

El secretario xeral del PSdeG ha instado a "no jugar con la ilusión y la esperanza de los trabajadores". En caso de que la operación vaya adelante tal como se ha anunciado, tendrá el "apoyo total del PSOE", ha zanjado.