Pescanova ha remitido hoy al Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, donde ha registrado su petición de acogerse al concurso de acreedores, la documentación adicional solicitada por el juez titular, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Fuentes de la empresa no han aclarado a FARO qué tipo de información han entregado, aunque explicaron que se trata de la "normal" en un proceso de estas características.

Dicho juzgado dictó el pasado 16 de abril una providencia de subsanación para requerir a la multinacional gallega que aportara información complementaria a la entregada en un primer momento.

Pescanova no ha agotado, pues, el plazo máximo de cinco días, que finalizaba mañana, más uno extra de gracia, que le había concedido el juzgado desde la notificación de dicha providencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue a la espera de información adicional porque la que le trasladó Pescanova en respuesta a su segunda petición "no se ajusta a lo requerido", al no cumplir los "estándares de contabilidad exigibles", por lo que el ente regulador anunció que monitorizará el análisis forense de la empresa gallega.