El Juzgado Mercantil nº2 de A Coruña, que actualmente dirige el juez Rafael García Pérez, ha declarado hoy el concurso voluntario de acreedores solicitado el pasado lunes por la firma de moda Caramelo y ha nombrado administradores concursales al abogado Antonio Zamorano y a un profesional que designe la entidad financiera BBVA, acreedora en el concurso, según una nota emitida por la compañía.

El pasado lunes, la firma textil solicitó al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña el concurso voluntario de acreedores "ante la extrema situación que atraviesa", según explicó la compañía, propiedad del Grupo Inveravante (de Manuel Jove). que se ha visto lastrada por la crisis de consumo que afecta a toda Europa y a España en particular, alcanzando unas pérdidas operativas de 15 millones de euros en el último ejercicio.

En esta nueva etapa, según el mismo comunicado, el objetivo prioritario es "recuperar la viabilidad", para lo cual se planteará un plan de negocio dejando al mismo tiempo abierta la posibilidad de dar la entrada a nuevos inversores.

Esta decisión obedece "a las recurrentes pérdidas de explotación de los últimos años y en particular a la constatación de la caída de las ventas del primer trimestre de 2013, que hacen prever un volumen de déficit de caja para este ejercicio incluso superior al de 2012, que la compañía es ya incapaz de afrontar".