El presidente de la patronal de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, ha defendido hoy la continuidad del equipo directivo de Pescanova, encabezado por Manuel Fernández de Sousa Faro.

Alvariño ha señalado en rueda de prensa que la Confederación de Empresarios de Pontevedra "defiende la galleguidad" de la empresa y de su gestión.

"Queremos que continúe el actual equipo directivo porque sabe de pesca, ha nacido en esa empresa, y hasta ahora no se ha cuestionado su gestión", ha alegado.

Alvariño se ha mostrado "preocupado" por las posibles repercusiones laborales tras la solicitud del concurso de acreedores por parte de Pescanova, aunque ha confiado en la "buena predisposición" de las entidades financieras acreedoras "para sacar el tema adelante".

Una preocupación y un deseo compartido por su homólogo en la patronal del Norte de Portugal, Aimiño, Antonio Marques, quien ha tenido en cuenta que el grupo Pescanova "ha creado tanta riqueza y puestos de trabajo" a ambos lados de la frontera hispano lusa.