El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que el próximo 26 de abril el Ejecutivo presentará el segundo plan de reformas para 2013, que incluirá, entre otras, las propuestas que anunció durante el último debate del estado de la nación.

En rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, Rajoy ha ratificado su compromiso con el control del déficit y ha garantizado que la política de reformas estructurales continuará a lo largo de toda la legislatura.

Según ha apuntado, será el viernes 26 de abril cuando presente el segundo plan nacional de reformas, aunque la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló la semana pasada que el programa sería aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Según explicó la vicepresidenta tras la última reunión del gabinete, los ministros habían recibido el encargo de Rajoy de hacer balance del primer plan de reformas transcurridos dos trimestres desde su aprobación con el objetivo de presentar un segundo plan actualizado.

Las medidas de ese plan, afirmó, permitirán "seguir con el impulso reformista del Gobierno y cumplir los objetivos de crecimiento y empleo".