El fabricante de automóviles Citroën iniciará durante el próximo mes de julio la venta en España de la nueva generación del monovolumen C4 Picasso, que se produce en exclusiva en la factoría de la compañía en Vigo, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que el nuevo monovolumen compacto cuenta con un diseño más dinámico y robusto, mientras que en la parte interior se han minimizado los componentes, con el fin de que tenga aspecto de un 'loft' de diseño.

El C4 Picasso se beneficia de la calidad de fabricación del centro de la compañía en Vigo, como uno de los más reputados del consorcio PSA Peugeot-Citroën, así como de la utilización de la plataforma modular del grupo, que permite combinar un tamaño compacto con una amplia habitabilidad y un maletero de 537 litros.

El nuevo modelo de la firma del doble chevron tiene una longitud exterior de 4,43 metros y, en comparación con su predecesor, cuenta con unos voladizos más reducidos, mientras que el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado entre 40 y 50 milímetros. El peso total ha bajado en 140 kilogramos.

Este vehículo equipa en todas sus motorizaciones diésel el sistema de arranque y parada del motor Stop&Start, excepto en el HDi de 90 caballos con caja de cambios manual. Además, el modelo será el primero de la marca en usar la tecnología BlueHDi y se convertirá en el primer monovolumen compacto en lograr unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 100 gramos por kilómetro, con el propulsor e-HDi Airdream.

Las mecánicas diésel de este automóvil se combinarán de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque se podrá escoger también una caja de cambios automática de seis marchas con las motorizaciones e-HDi de 90 y de 115 caballos.

Como elementos de equipamiento, el C4 Picasso ofrece sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos, cinturones de seguridad activos, regulación activa de la velocidad, el dispositivo Citroën eTouch o una pantalla HD panorámica de 12 pulgadas.