Vueling se disparó un 8,96% en Bolsa ayer tras la decisión de IAG de elevar su oferta de adquisición pública (OPA) por la catalana a 9,25 euros por acción, frente a los 7 euros iniciales por título, lo que supone una mejora del 32,1%.

Las acciones de la compañía que preside Josep Piqué cerraron la sesión bursátil a 9,24 euros, rozando el precio de la oferta de IAG, tras oscilar durante la jornada entre un valor mínimo de 8,38 euros y un máximo de 9,34 euros, alcanzando su máximo anual.

La OPA, lanzada el pasado 8 de noviembre, por un importe total de 113,4 millones de euros, se dirige sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia, que cuenta en la compañía catalana con un participación del 45%.

Por otra parte, Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia hasta ayer, tiene derecho al abono de una compensación por retiro por un importe de 1,16 millones de euros, según figura en el Informe de la Comisión de Retribuciones de IAG correspondiente al ejercicio 2012. El directivo renunció a su cargo al frente de la aerolínea española, que será asumido por Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de su filial Iberia Express, y al de miembro del consejo de administración de IAG.