La firma gallega Hijos de Rivera SA, que producen desde A Coruña la marca Estrella Galicia, ha recibido desde Nueva York un reconocimiento internacional que la aúpa por encima de otras firmas competidoras en España. En concreto, como informó ayer la empresa, la New York International Beer Competition, celebrada en el West Club de Manhattan, calificó a Estrella Galicia como la "mejor cervecera" de nuestro país. Se equipara así a la marca gallega con la mítica Peroni italiana, la Bohemia mexicana o la Wurzburger Hofbrau de Alemania.

Es la segunda vez que se celebra este certamen internacional, que otorga honores a cerveceras de varios países del mundo y de algunos estados norteamericanos como Kentucky, Long Island u Ohio. Por tanto, el premio es un espaldarazo a nivel internacional para una firma que acaba de inaugurar su nueva planta que le permitirá duplicar su producción. Asimismo, y como también informó la empresa, el jurado del certamen ha otorgado a la marca 1906 Reserva Especial la medalla de bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol.

"Tanto Estrella Galicia como 1906 Reserva Especial han sido galardonadas entre un total de 300 marcas de 16 países de todo el mundo", destacó la compañía gallega, que participaban en la segunda edición de este certamen de bebidas en el que se juzgaban cervezas, sidras y distintas variedades de sake (bebida alcohólica japonesa, el nihonshu, que se elabora a partir de arroz).

Estos dos galardones se traducen, según resaltó Estrella Galicia, "en un excelente impulso" para las cervezas de Hijos de Rivera en el mercado estadounidense tras la reciente adquisición de Balearic Beverage Distributors y el desarrollo corporativo del negocio de la compañía gallega en Estados Unidos.

La empresa está preparada para afrontar "nuevos retos", avanzó su consejero delegado, Ignacio Rivera.