Informe 'Perspectivas económicas mundiales'

El FMI mantendrá en el 1,5% la caída del PIB español en 2013

El organismo prevé un aumento de seis décimas en el caso de Alemania y de tres décimas en el de Francia

25.03.2013 | 10:17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá sin cambios en la próxima edición de su informe 'Perspectivas económicas mundiales', que su publicará en abril, su previsión para España, que recoge una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% en 2013, según el borrador del documento al que tuvo acceso la agencia italiana Ansa.

Por otro lado, según el documento al que tuvo acceso la agencia italiana, el FMI también confirmará en abril su anterior estimación para la economía italiana, que preveía una caída del PIB del 1% para este año y un crecimiento de cinco décimas para el próximo.

Entre el resto de países europeos, el FMI prevé un aumento del PIB este año de seis décimas en el caso de Alemania y de tres décimas en el de Francia. Por su parte, la economía portuguesa se contraerá un 1%; la eslovena, un 1,5%; la chipriota un 3,1%, y la griega, un 4,2%.

Las perspectivas mundiales "han mejorado, pero el camino de la recuperación en las economías avanzadas sigue siendo desigual", señala el documento al que tuvo acceso la agencia transalpina.

Enlaces recomendados: Premios Cine