´El proyecto del centro de reparación sigue vigente´

24.03.2013 | 11:05

-¿Los contratos con Pemex pueden fracasar por falta de financiación? y ¿conseguirá Barreras los avales?
-Sabemos que la razón fundamental de no poner en vigor ese acuerdo marco es la financiación compleja que tienen estos contratos, sobre todo por su dimensión, porque hoy hablar de 150 o de 300 millones de euros por dos embarcaciones es mucho dinero, pero también es cierto que detrás de esta operación están el gobierno gallego, Pemex y PMI y esto tiene que representar garantía para las entidades financieras. Tanto Navantia como Barreras tienen infraestructuras y conocimiento técnico para realizar con éxito estos trabajos. ¿Pueden fracasar? Pues podría, pero sinceramente creemos que no y que es una cuestión de tiempo, de plazo, pero no nos engañemos, también es cierto que si esto se dilata mucho la solución puede llegar un poco tarde. Pero vamos a confíar en que se resuelva.
--¿Sigue vivo el proyecto del centro de reparaciones navales de la Ría?
-El centro de reparaciones navales de Vigo sigue todavía vigente y son 33 socios los que lo componen, entre astilleros e industria auxiliar, lo que viene a demostrar que prácticamente todos los agentes del naval confían en la reparación naval pero es cierto que el mayor inconveniente que hemos encontrado es la falta de espacio. Se necesitaría una mayor infraestructura de reparación, lo estamos viendo también en Ferrol. Sabemos que la reparación naval es un negocio de futuro porque da mucha estabilidad, no sufre los altibajos de la construcción naval y por eso creemos que todos debemos apoyar este proyecto pero el pistoletazo de salida tiene que ser el encontrar una ubicación física que a día de hoy no es sencillo pero seguimos trabajando.

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