El clúster del granito pone en marcha un plan que fomenta la internacionalización

Estados Unidos, Rusia, México o Polonia se ven objetivos prioritarios

23.03.2013 | 00:00
El conselleiro Francisco Conde, en su visita al clúster.
El conselleiro Francisco Conde, en su visita al clúster.

El Plan de Competitividad del Clúster del Granito que acaba de ser puesto en marcha por el sector se propone "seguir fomentando la labor de internacionalización que están llevando a cabo las empresas" y que está permitiendo al sector "recuperar los niveles de exportación previos a la crisis económica iniciada hace ya cuatro años. Así se lo hicieron saber los responsables del Clúster al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que ayer visitó realizó al clúster en el que supuso su primer encuentro desde que llegó al cargo.

Según Guillermo Pérez Aboy, presidente del Clúster del Granito, "el sector cuenta con un plan que contempla una serie de actuaciones que tienen como objetivo convertir al clúster en un proveedor internacional de soluciones constructivas y decorativas. El plan destaca que se trata de un producto diferenciado de carácter natural y sostenible y pone en valor la materia prima de origen gallego".

Durante la reunión, los representantes del Clúster trasladaron al conselleiro los "esfuerzos" que están realizando en esta materia a través del desarrollo de diversas herramientas entre las que destaca el Sistema de Vigilancia Competitivo (SiViCom).

Este sistema, señaló el clúster, está ayudando a las empresas a orientarse hacia mercados más estratégicos y que según el último informe situaban a Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, México, Reino Unido y Polonia como los prioritarios.

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