El ministro chipriota de Finanzas, Mijalis Sarris, afirmó que el paquete de medidas que ultima el Gobierno, conocido como el "plan B", incluye una tasa sobre los depósitos privados, una de las principales exigencias de la troika de acreedores a cambio del rescate.

"La tasa sobre los depósitos está definitivamente sobre la mesa", dijo Sarris a los medios a su regreso de Moscú, donde intentó sin éxito lograr la implicación de Rusia en el rescate.

"Ahora estamos hablando de números diferentes y tenemos que explorar todas las fuentes posibles", agregó.

Sarris no precisó cuáles son las cifras que se barajan para los tipos impositivos ni qué depósitos quedarían gravados.

Entre las últimos datos que circulan entre los medios figura un impuesto extraordinario del 15 % a todos los depósitos por encima de los 100.000 euros.

El debate y votación de este plan se viene retrasando durante todo el día y todavía no han concluido las deliberaciones internas y con los representantes de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Con el denominado "plan B", el Gobierno pretende ofrecer una alternativa al acuerdo inicial del Eurogrupo, rechazado por el Parlamento el pasado martes.

A cambio de obtener el rescate de la troika por un total de 10.000 millones de euros, Chipre tiene que reunir por propios medios 5.800 millones de euros.