El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que España ya es un país competitivo y con capacidad de crecer y ha destacado el "profundo avance" logrado principalmente porque el Gobierno ha adoptado medidas "muy valientes y necesarias".

Por eso el banquero cree que ahora las perspectivas para la economía española comienzan a ser más positivas y augura que "los frutos" comenzarán a verse en la segunda mitad del año y, de forma más evidente, en 2014.

En su discurso en la junta de accionistas del banco, Botín ha elogiado las principales medidas del Gobierno, pero ha incidido en que la clave para el control del déficit es "avanzar en la reforma de las Administraciones públicas".

Además, ha destacado el "enorme esfuerzo" de las empresas españolas cuyo ajuste de costes y mejora de la productividad en los cuatro últimos años "no tienen comparación en Europa".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy en la junta de accionistas que "no hay ningún impedimento legal" para que el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, siga desempeñando sus funciones.