ORBYT

El gigante europeo EADS prueba en Galicia el avión no tripulado español más avanzado

Cassidian, filial del consorcio aeronáutico, escoge el aeródromo lucense de Rozas para el primer vuelo del UAS Atlante, que será capaz de realizar misiones civiles y militares

18.03.2013 | 08:47

El gigante aeronáutico europeo EADS ha elegido Galicia para el vuelo inaugural del avión no tripulado español más avanzado del momento, el UAS Atlante. Cassidian, filial de EADS y con larga experiencia en sistemas aéreos no tripulados (UAS), se ha decantado por el aeródromo lucense de Rozas para testar el Atlante, un proyecto innovador en el que participan las tecnológicas Indra, Aries y GMV, así como 140 subcontratistas de todo el país, generando más de 500 empleos cualificados. Esta aeronave autónoma, de 4,6 metros de largo y 8 metros de envergadura, está diseñada para llevar a cabo operaciones militares y civiles.

El primer vuelo tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el aeródromo gallego, situado en el municipio de Castro de Rey, cuyos terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa. Técnicos de Cassidian se desplazaron al lugar para probar el funcionamiento de la aeronave en una jornada histórica para el fabricante.



Enlaces recomendados: Premios Cine