Las plataformas apoyan encierros de afectados por preferentes

Han visitado a las personas encerradas en Gondomar, O Rosal y Tui, Moaña, Sanxenxo y Portonovo

17.03.2013 | 13:01

Las plataformas de afectados por las preferentes han visitado a las personas encerradas en los municipios pontevedreses de Gondomar, O Rosal y Tui, Moaña, Sanxenxo y Portonovo (Pontevedra) para trasladarles su "apoyo" y "solidaridad" por el "esfuerzo e ilusión" que están mostrando en defensa de los intereses de todo el colectivo.

Con estos encierros, los afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas pretenden ejercer "presión" para reclamar "la derogación de la Ley 9/2012", "impedir la quita y el canje" y "conseguir la devolución del 100 por cien de los ahorros secuestrados".

Además de estas cuestiones, en su visita a los afectados que participan en los encierros en los ayuntamientos pontevedreses han acusado al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de realizar declaraciones llenas de "despropósitos y mentiras" y "todo un alarde de demagogia que nada aporta a la resolución del problema de la estafa masiva".

"Son una prueba más del nerviosismo de los dirigente del Partido Popular, acorralados por sus propias mentiras y promesas electorales incumplidas ante la inminencia de la estampida social que provocará la aplicación de esta ley que impedirá la recuperación del 100 por cien de los ahorros", han denunciado.

Para las plataformas de afectados, "es falso que las iniciativas del Gobierno central puedan ayudar a solucionar la situación", pues "se impone asumir a los afectado el coste de una parte del rescate bancario mediante las quitas obligatorias y los canjes por otros productos igual de tóxicos".

Enlaces recomendados: Premios Cine