El Gobierno defiende que la ley mejora la competitividad

17.03.2013 | 00:00

El proyecto de ley por el que se modifica la LOTT de 1987 pretende mejorar la competitividad y eficiencia del sector mediante "mayores garantías y seguridad jurídica" para profesionales y usuarios del transporte de mercancías y viajeros por carretera. Así lo reiteró el jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor.
"Se simplifica y flexibiliza la obtención de concesiones, se publicita la información del Registro de Empresas de Transporte y, para potenciar un servicio de calidad, se dinamiza la competencia revisando el régimen de servicio público de transporte de viajeros y se impone un mayor peso sancionador sobre quienes alteran gravemente la competencia o ponen en riesgo la seguridad", insistió Pastor.
El pleno del Congreso rechazó el jueves las enmiendas a la totalidad del texto de Izquierda Plural y BNG, que pedían la devolución del proyecto de ley. PNV y Geroa Bai se abstuvieron en la votación y PP, PSOE, CiU y UPyD votaron en contra. "Se equivocan quienes creen que estamos ante una pérdida de control y transparencia. Estamos modernizando con nuevas tecnologías, no desregularizando", dijo el portavoz de Transporte del PP, Andrés Ayala.

Enlaces recomendados: Premios Cine