Los consejeros José Carceller (que representa a su hermano Demetrio Carceller, presidente del Grupo Damm) y el vocal de Luxempart en el consejo de Pescanova, François Tesch, acaban de desatar otra crisis en el máximo órgano ejecutivo de la firma pesquera. En un hecho relevante firmado por ellos dos, ambos consejeros aseguran que ellos "no votaron ni ratificaron la línea de restructuración de la política financiera del Grupo".

La empresa, por el contrario, aseguró ayer que esta decisión se había tomado "por unanimidad". "Una vez escuchado el Informe de la Comisión de Auditoria, el Consejo, por unanimidad, acordó ratificar la línea de restructuración de su política financiera y analizó con los Auditores y la información aportada", rezaba literalmente el comunicado de Pescanova, firmado por su presidente, Manuel Fernández de Sousa.

Pero Carceller y Tesch se desmarcan de ese comunicado y añaden que la próxima semana habrá otro consejo extraordinario para abordar ya el informe completo sobre la revisión del desfase contable que está llevando a cabo BDO Auditores S.L.