El senador del PP y exconselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, ha calificado a Pescanova como "empresa insignia" que "abrió muchas puertas que otras empresas fueron capaces de seguir", al tiempo que ha estimado que "debería poder mantenerse, y mantenerse más o menos como está". Además, aseguró que le daría "pena" que se perdiese el control gallego en esa compañía.

Así se expresó al ser preguntado sobre la situación de la compañía gallega, que ha solicitado preconcurso de acreedores y que este jueves celebra un consejo de administración extraordinario. López Veiga ha destacado el carácter "hondamente gallego" de Pescanova, la "primera que supo ser multinacional".

López Veiga estimó además que, estratégicamente, Pescanova cuenta con una "visión adecuada de las cosas", si bien consideró que otra cosa es su situación de endeudamiento, la cual eludió juzgar.

Preguntado sobre las consecuencias que tendría una posible pérdida del control gallego de la empresa, el popular afirmó que le "daría pena que, teniendo control gallego, se pierda". "Me gustaría que siguiera en manos gallegas", afirmó, al tiempo que añadió que el hecho de que sus fundadores fueran "profundamente galleguistas y universales es un plus" que no le gustaría que desapareciese.

En todo caso, precisó que le preocupa "menos" que "una empresa cambie de accionariado" pero continúe en la comunidad. Así, insistió en que "joroba muchísimo que se pierda" pero que "no tendía que cundir el pánico".

Finalmente, estimó que no hay mejor "propulsor" de una empresa de este sector que quien "cree en la pesca". "Y de los que creen en la pesca hay muy pocos fuera de Galicia", concluyó.