El Gobierno central, también ´preocupado´ por la compañía

Arias Cañete: "Espero que recupere su estabilidad económica lo antes posible y no altere su expansión

14.03.2013 | 17:32

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el Gobierno está "preocupado" por la situación que está atravesando Pescanova, inmersa en la reestructuración de su deuda, y espera que recupere su "estabilidad económica lo antes posible".

"Pescanova es una empresa de referencia y al Gobierno le preocupa cualquier empresa que esté en dificultades, pero en el caso de este Ministerio, que Pescanova tenga dificultades cuando es la empresa pesquera española más importante, constituye una preocupación. Espero que se logre un acuerdo pronto en el seno de los órganos coorporativos y los bancos", aseguró el titular de Agricultura durante la rueda de prensa conjunta con su homónimo francés, Stéphane Le Foll.

Arias Cañete subrayó que Pescanova es "una empresa de referencia en el sector pesquero" y que está "presente en muchos países del mundo". "Espero que recupere su estabilidad económica lo antes posible, y no altere sus planes de expansión, ni su capacidad extractiva, de transformación, de producción y exportación", señaló el ministro sobre la delicada situación financiera en la que se encuentra inmersa la compañía española.

Enlaces recomendados: Premios Cine