ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

PSA-Vigo retoma el trabajo al arreglar el problema con MZ

El proveedor vasco suministra piezas para capós. Se han dejado de producir una cifra cercana a los 800 vehículos.

13.03.2013 | 11:28

La factoría de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha retomado la normalidad de la producción en la línea 1 tras haberse solventado el problema de suministro por parte de un proveedor que estaba en huelga. A consecuencia de ese paro, fueron suspendidos los turnos de noche del lunes y el martes, lo que supone que se han dejado de producir unos 800 vehículos.

Fuentes de la empresa confirman a Europa Press que, tras la suspensión del turno de noche del martes, en la mañana de este miércoles se ha reanudado la producción y que se dan por "solventadas las perturbaciones".

Por su parte, fuentes sindicales de la factoría de Balaídos también indican que se ha restablecido la producción en Vigo una vez que en la empresa proveedora, Mendiguren y Zarraua, hubo un "acuerdo" que permitió poner fin a la huelga. Las mismas fuentes estiman que, en los dos turnos de noche que no han tenido actividad, se han dejado de producir unos 800 vehículos.

El proveedor Mendiguren y Zarraua --del grupo MZ-- suministra piezas para capós. A consecuencia de la huelga en esta empresa se ha visto afectada la producción de la línea uno de la factoría de PSA en Vigo, que monta las furgonetas Berlingo y Partner, así como los modelos nuevos, C-Elysée y Peugeot 301.

Enlaces recomendados: Premios Cine