La variación anual de compraventa de viviendas en Galicia en el mes de enero se ha situado en el 0,4 por ciento, frente a la media estatal del 18,9 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística.

La mayor variación positiva se produjo en Extremadura, con un incremento del 103 por ciento, seguida de Canarias (44,8 %), mientras que en el otro extremo se sitúan las tres Comunidades con variación negativa, el País Vasco, con una reducción del 10,6 por ciento, Navarra (-9,5 %) y Madrid (-1,3 %).

En lo que se refiere al conjunto de fincas transmitidas, en el mes de enero, se han inscrito en los registros gallegos 8.332, lo que representa una reducción anual del 5,8 %, cuando la media española fue de un incremento del 2 por ciento.

Ello representa en el caso de Galicia 363 fincas transmitidas por cada cien mil habitantes de entre 18 y 84 años, un dato que en el conjunto del Estado se ha situado en 410 transmisiones. Esta diferencia es mayor en el caso de las viviendas, que en Galicia fueron transmitidas 77 por cada cien mil habitantes, con una media estatal de 105 transmisiones.