Las acciones de Pescanova se desplomaron en la jornada de ayer más de un 17%, después de que la compañía gallega suspendiera temporalmente la contratación de Houlihan Lockey como asesor financiero de su reestructuración.

Los títulos de Pescanova se anotaban una caída cercana al 6%, pasada la media sesión, intercambiándose a 8,35 euros, pero con el paso de las horas, se desplomaban hasta el 17,4%, para despedir el día a un precio de 7,3 euros. Los títulos de la compañía gallega retrocedieron un 58% desde la presentación del preconcurso de acreedores hace unas semanas. Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales).

Según consta en el registro del selectivo de Madrid, ayer se realizaron operaciones por más de 16 millones de euros con la transacción de 2.048.317 títulos. La actividad en torno a la cotización de Pescanova lleva siendo inusual desde comienzos de año, cuando se registraron jornadas con transacciones de más de 300.000 títulos, frente a los 30 ó 40.000 que se movían en el mercado de renta variable durante el año pasado.