El comité de Lonza negocia hoy el ERE que afecta a 203 empleados

11.03.2013 | 08:44

El comité de empresa de Lonza Biologics Porriño informó que mantendrá una reunión hoycon la dirección de la entidad para negociar las condiciones del ERE que afectará a 203 empleados, el 80% de la plantilla. El comité de empresa afirma que esta reunión tendrá lugar después de que "hasta el momento" no se produjese un "acercamiento de posturas, como quedó patente en la última reunión celebrada el pasado día 8 de marzo".

Según han indicado, el pasado 27 de febrero la dirección comunicó al colectivo de trabajadores el inicio de un expediente de regulación de empleo temporal, que se iniciará en el mes de abril y finalizará en el mes de septiembre, y por el que se verá afectada el 80% de la plantilla --203 trabajadores--.

Tras conocer la medida, los trabajadores trasladaron a la dirección un documento con propuestas para intentar que el número de trabajadores afectados por el ERE "fuese el menor posible" y "minimizar su impacto económico" que, por el momento, no logro acercar "posturas". Ante estas cuestiones, el Comité de Empresa avanzó que convocará a los trabajadores en asamblea para analizar los resultados de la reunión de hoy.

Enlaces recomendados: Premios Cine