A partir del 30 de junio

Las aseguradoras ofrecerán a los clientes un folleto comparador

Entregarán un documento estandarizado sobre el contenido de la póliza para comparar entre productos

11.03.2013 | 11:53

Las entidades aseguradoras adheridas a la Guía de Buenas Prácticas en los seguros ofrecerán a sus clientes a partir del 30 de junio un folleto estandarizado sobre el contenido del seguro para que puedan comparar entre varios productos.

Según ha informado este lunes la patronal del seguro Unespa, las entidades adheridas a la nueva Guía de Buenas Prácticas en los seguros que incluyan la garantía de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal pondrán a disposición de sus futuros clientes un folleto estandarizado previo, sobre el contenido de ese seguro.

La guía define siete descripciones concretas sobre ese seguro que son fácilmente comparables entre las distintas ofertas aseguradoras que puede pedir un futuro cliente.

Esta guía forma parte del proceso de Transparencia II al que voluntariamente se ha comprometido el sector del seguro y que, en la actualidad, ya alcanza a los ramos de Salud, automóvil, multirriesgo, Unit-linked y, a partir de ahora, seguros de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal.

La Guía de Buenas Prácticas sobre el Seguro de Protección de Pagos es el undécimo compromiso de autorregulación del sector que supera las obligaciones legales para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

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