Los sindicatos convocan manifestaciones en 8 ciudades en el Día da Clase Obreira Galega

09.03.2013 | 00:00

Los sindicatos CC OO y UGT por una parte, y CIG por otra, llaman a los ciudadanos gallegos a movilizarse mañana, Día da Clase Obreira Galega. La convocatoria coincide con la realizada por las centrales en el resto del Estado "contra el paro y la regeneración democrática".

CC OO y UGT señalan en su convocatoria que "llegó la hora de decir no a las actuaciones de una Comisión Europea enrocada en políticas fracasadas que solo llevan a desigualdades, miseria.

La marcha de Vigo se iniciará a las 12 desde el cruce de Vía norte con Urzáiz.; en Pontevedra será a las 12 desde la plaza da Ferrería; en Vilagarcía a las 12 desde la Avenida de la Marina; en Ourense a las 11,30 desde el pabellón de Os Remedios; en A Coruña a las 12 desde la Plaza de la Palloza; en Santiago a las 12 desde la plaza de Palloza; en Lugo a las 12 desde la Ronda de la Muralla; en Burela a las 12 en la plaza de la Mariña; y en Ferrol, a la que asistirán los secretarios generales de los dos sindicatos, saldrá a las 12 desde el monumento 10 de Marzo.

La manifestación de la CIG en Vigo saldrá a las 11,30 desde el cruce de Gran Vía y Lepanto en favor de un empleo digno, la negociación colectiva y la soberanía nacional. En Pontevedra partirá a las 12 de la plaza de la Peregrina; en Ourense a las 12 desde Os Remedios; en A Coruña a las 12 desde la plaza de Vigo; en Ferrol a las 12,30 desde la Avenida do Esteiro; en Santiago a las 12 desde la Praza Roxa; y en Lugo a las 11,30 desde la Ronda de la Muralla.

Enlaces recomendados: Premios Cine