El grupo cerró su semana bursátil tras la presentación del preconcurso de acreedores con una caída del 49%. Los títulos empezarán a cotizar el lunes al 8,87%, lo que supone un 10,4% por debajo del precio al que se pagaban el jueves. La de ayer fue otra jornada de gran volumen de negociación para el valor, con con 4,78 millones de acciones intercambiadas, por valor de 44,5 millones de euros. Aunque lejos de los 10,12 millones de títulos que se movieron el martes y los 6,1 millones del miércoles.

Con estos precios, la capitalización de Pescanova en el parqué acabó ayer a 254,9 millones de euros, frente a los 500 millones que rondaba el jueves antes de entregar casi de madrugada a la CNMV su petición de suspender la cotización al día siguiente por la imposibilidad de presentar sus cuentas anuales y la intención de declararse en preconcurso para renegociar su pasivo y vender activos considerados no estratégicos.

Desde entonces, Pescanova no ha remitido ninguna explicación más al regulador bursátil, salvo la comunicación de la contratación de los asesores financieros.