PSA fabricará cuatro modelos de Peugeot con Agromash Holding en Kazajistán

08.03.2013 | 07:36

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën fabricará algunos de sus vehículos en Kazajistán, en virtud del acuerdo alcanzado con el fabricante Agromash Holding, informó la empresa gala.

En virtud de los términos de este acuerdo, la producción de los automóviles comenzará el próximo mes de junio, y los primeros vehículos que se fabricarán corresponderán a modelos de la marca Peugeot: 301, 3008, 508 y Partner. El 301 y el Partner se producen también en la planta del grupo en Vigo.

La producción inicial será de 4.000 unidades anuales en una primera fase. El volumen de ventas debería permitir elevar los niveles de fabricación hasta alcanzar las 10.000 unidades anuales. El proyecto generará 300 empleos en Francia y 150 puestos en Kazajistán. Además de los modelos fabricados localmente, Peugeot tiene intención de comercializar en el mercado kazajo su modelo 408 producido en la planta rusa de Kaluga. El director de PSA Peugeot-Citroën para Rusia, Ucrania y la CEI, Bernd Schantz, destacó que el proyecto de Kazajistán representa un paso importante en la expansión de PSA en la región.

Enlaces recomendados: Premios Cine