La empresa con sede en Chapela Pescanova lideró ayer nuevamente las subidas de la bolsa española con una revalorización del 21,18%, según datos a cierre del mercado.

La compañía ha recuperado entre el miércoles y este jueves el 57,14% de su valor, ya que su cotización ha pasado desde 6,3 euros que había registrado el martes (precio mínimo desde 2003) a 9,9 euros en la jornada de ayer. Los inversores negociaron un total de 4,14 millones de acciones -el séxtuplo de la media diaria anual- por importe de 38,7 millones de euros, de acuerdo con los datos de la página Infobolsa.

Desde el viernes pasado, en que anunció que presentaba preconcurso de acreedores para reestructurar su deuda y fue suspendida su cotización, Pescanova había perdido hasta el martes el 63,79% de su valor (en esos días bajó 17,4 a 6,3 euros).

En cuanto al valor bursátil de la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa, éste se ha quedado en los 284,51 millones de euros, lejos todavía de los 500 millones que marcaba antes de solicitar el preconcurso de acreedores para renegociar su deuda con los bancos.