Representantes de CC OO en los comités de empresa de las distintas plantas de Pescanova se reunieron ayer para hacer una puesta en común de los mensajes de tranquilidad de sus respectivos jefes de fábrica. En todos los casos, según señala Europa Press, coinciden en que la situación "está más o menos controlada", que el preconcurso es algo que "permite la ley" y que es una medida "preventiva" y "temporal", sin que vaya a afectar a pagos de materias primas y salarios.

La Xunta incidía ayer en su mensaje de confianza en que los directivos de la firma puedan "identificar bien" cuáles son las "necesidades" y encontrar "soluciones", en palabras del conselleiro de Economía. Francisco Conde. "Todos estamos obligados a trabajar para buscar una solución", añade el titular de Presidencia, Alfonso Rueda.

"Pescanova es una empresa extraordinaria, muy bien organizada y va a salir adelante pese a este bache, como ocurre con todo, porque la situación es complicada en España y en el resto del mundo", opina Manuel Gómez Franqueira, líder de Coren, que admite el "impacto fuerte" de la noticia.