Extrabajadores del Grupo Empresas Alvarez (GEA) de Vigo retomaron ayer sus protestas ante la sede coruñesa de la inmobiliaria Subel, del expresidente de Azkar Luis Fernández Somoza, para reclamar el pago de las cantidades correspondientes a la venta de los terrenos que la antigua fábrica de porcelana ocupaba en Coruxo y Cabral.

Según informa la CIG, "a diferencia de otras ocasiones, el propietario de Subel no quiso ni siquiera parar cinco minutos con los extrabajadores para intentar buscar una solución". Por el contrario, afirma que se encontraron con presencia policial, que custodió las inmediaciones durante el tiempo que duró la protesta.

El sindicato señala que, en su día, se firmó un contrato de recalificación de los terrenos que ocupaban las fábricas del Grupo Álvarez en Vigo, en los que estos se valoraron en unos 2,5 millones de euros.

"De esta cantidad, Subel solo abonó una mínima parte", indica la CIG, que recuerda que los afectados reclaman a la inmobiliaria Subel el pago de un anticipo de 500.000 euros "que permita aliviar la difícil situación económica que padecen mientras prosiguen las negociaciones o bien que salde la deuda, pero con un precio justo".