Citroën presenta el futuro modelo de la planta de Vigo en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Technoespace se pondrá a la venta en el segundo semestre y será continuación de la saga Picasso

06.03.2013 | 07:30

El Grupo PSA Peugeot-Citroën presentó ayer en el Salón del Automóvil de Ginebra un anticipo de lo que será el futuro modelo que se fabricará en Vigo, hasta ahora conocido con el nombre clave de B-78 y que se comercializará a partir del segundo semestre de este año.

El nuevo coche concepto Technospace continúa la saga de los modelos Picasso. Este modelo incorpora tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12''de alta definición. Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61metros de altura).

La edición número 83 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá al público entre el 7 y el 17 marzo, ha sido el lugar escogido por las principales marcas del sector para la presentación en primicia mundial o europea de más de más de 130 nuevos modelos, que se espera que sean contemplados por alrededor de 700.000 visitantes durante los once días que permanecerá abierto esta feria.

La convocatoria de 2013 de este encuentro automovilístico contará con la presencia de más de 10.000 periodistas de todo el mundo y de los principales fabricantes de automóviles, que situarán en sus diferentes stand más de 900 vehículos expuestos, de los que aproximadamente un 10% serán modelos "verdes" (con emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro).

De esta forma, los más de 260 expositores que tomarán parte en el Salón del Automóvil de Ginebra utilizarán un espacio de 110.000 metros cuadrados, repartidos en siete pabellones diferentes. Asimismo, también participará el sector de los accesorios para automóviles, así como el de los componentes y el de los equipamientos.

Como parte de los actos que se celebrarán de forma paralela al Salón, se han organizado diferentes conferencias sobre las últimas tecnologías relacionadas con la seguridad, la eficiencia energética o las prestaciones de los vehículos, así como sobre la evolución de la publicidad en el automóvil.

Entre las principales compañías automovilísticas que tomarán partida en este encuentro mundial se encuentran representantes europeas como el consorcio Volkswagen, con sus filiales Skoda, Audi, Seat, Lamborghini, Bentley o Porsche, así como el grupo Fiat, con Alfa Romeo, Fiat, Maserati o Ferrari, las francesas Renault (Dacia), Peugeot y Citroën, BMW, Mercedes-Benz o Volvo.

Igualmente, también expondrán sus modelos firmas estadounidenses como el grupo General Motors (Chevrolet, Opel y Cadillac), Ford o Jeep, además de las asiáticas Honda, Toyota, Lexus, Nissan, Mazda, Kia, Hyundai, Tata Motors o la china Qoros.

Enlaces recomendados: Premios Cine