Caramelo ha alcanzado un acuerdo estratégico con Lateen Consulting en el marco de su plan de expansión internacional con el objetivo de abordar la implantación de la marca en toda la zona Mena (Norte de Africa y Oriente Medio), excepto Marruecos.

En este sentido, la compañía se convertirá en 'master franchise', o franquicia maestra, de Caramelo en ese territorio, que se perfila como un mercado "de gran potencial" para la firma gallega de moda, según indica la entidad.

Los objetivos de este acuerdo "son ambiciosos", según resalta Caramelo, planteándose la apertura de un total de 30 tiendas en los próximos diez años. La primera de ellas estará situada en Dubai y la previsión es que abra sus puertas antes del final del verano de este mismo año.

Caramelo posee más de 800 puntos de venta en todo el mundo y desarrolla un plan de expansión internacional, con una clara apuesta por los mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, principalmente.

Además potencia su internacionalización en Asia, Norte de Africa y Oriente Medio, así como México y Chile. En este sentido, las principales vías de implantación internacional son: canal multimarca, department stores y retail propio.

Recientemente, abrió su primera tienda en Marruecos, situada en Anfaplace Shopping Center, el centro comercial de nueva apertura desarrollado por la Corporación Inveravante en Casablanca.