San José se ha adjudicado las obras de edificación de la nueva sede del Ministerio del Interior y de la Descentralización del Gobierno de la República del Congo en el centro de la ciudad de Brazzaville por 58,48 millones de euros, según ha informado el grupo.

En concreto, el proyecto consta de una superficie total construida de 44.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios (uno de 10 plantas de altura y otro de 9) unidos por dos pasarelas, un helipuerto en la cubierta y un sótano común donde se encuentran 111 plazas de aparcamiento y las instalaciones técnicas y de seguridad y vigilancia.

Cada uno de los edificios albergará oficinas de los diferentes departamentos del Ministerio distribuidas en varias plantas, una Sala de Conferencias de doble altura y cafetería en la planta baja de cada edificio y un restaurante en la cuarta planta. Los últimos pisos estarán destinados al gabinete del Ministro y a sus apartamentos privados.

Las obras también incluyen la urbanización de la parcela (4.407 metros cuadrados), la construcción de un muro perimetral con cerramiento metálico y la construcción de las garitas de seguridad.

Esta nueva adjudicación refuerza la estrategia de expansión de Grupo San José en este continente y supone su implantación en Africa central, destaca la compañía. Actualmente cuenta con un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Mozambique para la construcción de 100.000 viviendas (Africa oriental), está ejecutando varios 'resorts' 5 estrellas en Cabo Verde y está ofertando importantes proyectos en el Norte de Africa.