El comercio de la alimentación de Pontevedra estará en huelga durante la Semana Santa

05.03.2013 | 07:29

Los sindicatos CIG, CC OO y UGT registraron ayer cuatro jornadas de huelga durante la Semana Santa en los comercios de la alimentación de la provincia de Pontevedra ante "la negativa" de la patronal a negociar el convenio y sus "intentos" de "empeorar las condiciones laborales" de más de 15.000 trabajadores.

Las centrales denuncian que las grandes cadenas alimenticias se han mostrado inflexibles en las negociaciones con el propósito de que "decaiga" el convenio actual y así aplicar las condiciones contempladas en el Estatuto de los Trabajadores, informó la CIG.

Los sindicatos han tomado esta determinación tras celebrar sus respectivas asambleas en las que han analizado las propuestas "inasumibles" de la patronal.

Entre ellas, aluden a la eliminación de la promoción interna, las limitaciones en la contratación, la modificación de las categorías profesionales, la instauración de la jornada de lunes a domingo, el cambio de horas extra por tiempo de descanso o que los cuatro días de asuntos propios sean recuperables.

También critican la pretensión de la patronal de cambiar las compensaciones por movilidad geográfica y de eliminar complementos como nocturnidad o antigüedad.

Enlaces recomendados: Premios Cine