El grupo PSA Peugeot Citroën cerró el pasado febrero con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de 13.999 unidades en España, lo que le permitió hacerse con una cuota líder de mercado del 21,9%, según informó ayer la multinacional. PSA señaló que estas cifras le permiten seguir manteniendo una "fuerte posición" en el mercado nacional, y explicó que en el segmento de comerciales (como las furgonetas Berlingo-Partner, que se fabrican en Vigo), el consorcio conserva "su liderazgo indiscutible", con 1.962 unidades y una penetración del 34,6%.

La empresa explicó que los planes de incentivo a la compra de turismos y furgonetas (Plan PIVE y Plan PIMA Aire) han permitido que el tráfico de clientes en los concesionarios y los pedidos hayan tenido un comportamiento "muy positivo" durante la segunda quincena de febrero, lo que, en su opinión, se traducirá en las próximas semanas en un aumento de la demanda.

En Galicia, las ventas se situaron en 2.092 unidades en febrero, lo que representa un descenso del 6,9% en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores. En los dos primeros meses del año se han sumado un total de 4.410 matriculaciones de coches, lo que supone un descenso del 4,4%.

En toda España, las ventas totalizaron 58.373 unidades durante el pasado febrero, lo que supone una reducción del 9,8%. El sector destaca que el Plan PIVE 2 ha propiciado un aumento de las ventas a particulares del 40% en la segunda mitad de febrero. Además, desde la aprobación del programa -que acumula 18.000 reservas (1.100 diarias)-, el tráfico en los concesionarios ha subido un 32% y los pedidos, un 42%.