Comité de empresa y dirección de la farmacéutica Lonza iniciaron ayer las reuniones para negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo que se aplicarán en el centro de Porriño entre los meses de abril y septiembre.

Según explicó el presidente del comité, Gabino Pexegueiro (UGT), este encuentro ha sido una "primera toma de contacto" en la que no se han producido avances en torno a la aplicación del ERE. En todo caso, señaló que los sindicatos tratarán de poner sobre la mesa alternativas, como por ejemplo, un sistema de rotación, para minimizar el impacto de la regulación sobre el número de trabajadores y sobre la merma económica que puedan sufrir en sus salarios.

Las partes tienen 15 días para acordar las condiciones del ERE, que afectaría a entre "200 y 230 personas". La próxima semana se reanudarán los contactos. Lonza Biologics Porriño anunció el miércoles "la necesidad de poner en marcha un ajuste temporal de su plantilla" debido a la "cancelación" de varios proyectos y al "aplazamiento" de otros.