El consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën cerró el pasado mes de febrero con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de 13.999 unidades en España, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 21,9%, informó la empresa en un comunicado.

PSA Peugeot-Citroën señaló que estas cifras le permiten seguir manteniendo una "fuerte posición" en el mercado nacional. La firma apuntó que en el mercado de comerciales, el grupo conserva "su liderazgo indiscutible", con 1.962 unidades y una penetración del 34,6%.

La empresa explicó que los planes de incentivo a la compra de turismos y furgonetas (Plan PIVE y Plan PIMA Aire) han permitido que el tráfico de clientes en los concesionarios y los pedidos hayan tenido un comportamiento "muy positivo" durante la segunda quincena de febrero, lo que, en su opinión, se traducirá en las próximas semanas en un aumento de la demanda.

El consorcio galo destacó que este volumen comercial contribuye a la consecución de los objetivos establecidos para 2013 por el presidente mundial de la empresa, Philippe Varin, y que contemplan hacerse con una cuota de mercado en Europa del 13%.

Peugeot lideró el mercado

En febrero, la marca Peugeot se alzó como líder de mercado en España, con 7.719 turismos y vehículos comerciales entregados, lo que supone una penetración del 12,05%. En el primer bimestre, la firma vendió 11.879 unidades y logró una cuota del 10,03%.

La firma del león afirmó que en el segmento de turismos obtuvo la primera posición de ventas en febrero, con 6.591 unidades y una cuota del 11,29%. Peugeot subrayó que a este aumento comercial contribuyó la demanda experimentada por el 208, segundo modelo más vendido en el segundo mes de 2013.