La naviera Technip es uno de los gigantes mundiales en los sectores offsore, subsea y onshore, que da servicio a las grandes multinacionales del petróleo, entre ellas la española Repsol. Tecnhip tiene en la actualidad una flota de 34 buques offshore, de ellos cinco en construcción, entre los que se incluye el "Deep Orient", y una plantilla de 34.000 empleados.

El crecimiento de su flota ha sido espectacular en los últimos años al pasar de los 18 buques que tenía en 2005 a los 34 que posee en la actualidad. Su llegada a Vigo fue ocasional, ya que en 2007 adquirió a media construcción en MetalShips un barco que previamente había encargado la naviera Oceanteam.

Su apuesta por los trabajos subacuáticos harán que en los próximos años se vea obligada a construir más barcos como el que se le entregará mañana en Vigo.

La empresa que preside Thierry Pilenko se dedica también a la ingeniería y construcción de plantas para los sectores del gas y petróleo, hidrocarburos y productos petroquímicos.

En la actualidad está presente en más de 48 países de los cinco continentes y su facturación alcanzó los 6.000 millones de euros en el ejercicio de 2011.

En España tiene una filial desde 1972, Technip Iberia que emplea a 450 personas, de ellas el 34% mujeres.

Uno de sus vicepresidentes Frédéric Delormel, encargado de las actividades de subsea (subacuáticas) de la compañía recibirá mañana la nueva unidad que se incorporará a la ya potente flota de la multinacional francesa.