El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, que contempla una inversión de 33 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar hábitos saludables, derechos sociales y apoyo a las nuevas tecnológicas.

Esta inversión de la Administración General del Estado representa una reducción de un 6,5 por 100 de la inversión en publicidad institucional en 2013, cifra que sumada a la del ejercicio anterior supone un ahorro de 47,4 millones de euros en los dos últimos años en publicidad institucional.

El Plan incluye, además, la realización en 2013 de 51 campañas comerciales con una inversión prevista de 97 millones de euros.

Las campañas institucionales en 2013 serán 44, diecisiete menos que el pasado año y un 75 por ciento de la inversión de la administración lo acaparan las que se dedicarán a promocionar hábitos saludables, cuidado del entorno, derechos y deberes de los ciudadanos y apoyo a las nuevas tecnologías.

Así, las campañas de los ministerios de Interior, Industria, Energía y Turismo, Defensa, Empleo y Seguridad Social y Fomento representan el 82 por 100 del total del presupuesto.

Los ministerios de Educación, Cultura y Deporte -que es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas (10)-, Fomento y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suman 22 de las 44 campañas institucionales.

Por su parte, Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos: 10,3 millones de euros.

Respecto al coste de las campañas, tres de ellas superan un coste de tres millones de euros: la de seguridad vial de la DGT, la de conocimiento del "Dividendo Digital de Red.es, y la de proximidad, reconocimiento y captación de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, revistas, exterior y televisión, por ese orden.

El Gobierno también ha aprobado hoy el Plan General de publicaciones oficiales de la Administración General del Estado para este año con un coste máximo de 10,2 millones y con ingresos presupuestarios previstos de 3,8 millones.

El coste máximo, en este caso, se reduce en un 34 por ciento.