La Autoridad Portuaria de Vigo y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Asime, colaborarán en la promoción de la industria auxiliar del naval para que este sector se dé a conocer en el exterior y capte carga de trabajo.

Así lo ha manifestado el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, tras mantener una reunión con directivos de Asime. López-Chaves ha recordado que esta entidad ha pasado a formar parte del Comité de Promoción Comercial del Puerto, y ha justificado esa colaboración por la "gran importancia" del sector para la industria y la economía de la comarca viguesa.

En el marco de ese acuerdo, Puerto y Asime acudirán conjuntamente a diversas ferias internacionales, como la Nor-Shipping que se celebrará en junio en Oslo; y la Exposición Internacional de Navegación, EuroPort, que tendrá lugar en noviembre, en Rotterdam.

El Puerto también apoyará la promoción de las auxiliares del naval en países como Panamá o Brasil, y estudia su colaboración en una misión inversa de empresas de Marruecos a Vigo.

El presidente de Asime, Julio Gómez, ha destacado la importancia de "aunar esfuerzos" en un momento en que el sector naval está "en horas bajas", ya que "la competencia exterior es cada vez mayor", y está muy mermada tanto la construcción como la reparación.