La dirección de compañía brasileña Votorantim mantuvo ayer en Vigo una reunión con el comité de empresa de la fábrica de Ourol (Lugo) para tratar la "preocupante situación" por la que atraviesa la factoría, para la que ya se anunció la aplicación de un expediente de regulación de empleo sobre un máximo 60 puestos de trabajo. Ambas partes han decidido "continuar dialogando".

Votorantim informó de que ha recibido las propuestas presentadas por el comité de empresa y se ha comprometido a analizarlas y a proseguir el dialogo en próximas reuniones.

"En un contexto de crisis, la compañía está realizando un esfuerzo social e institucional para buscar una alternativa que haga viable la fábrica, a sabiendas de que el mercado está absolutamente paralizado

El sector cementero cerró el pasado año con una caída del 33%, registrando el quinto ejercicio consecutivo de descenso, dado que la demanda interior está por debajo del consumo de 13 millones de toneladas", explica la empresa.

La multinacional brasileña trasladó su disposición a estudiar la oferta de un empresario de Sarria afincado en Africa para hacerse con la planta de Cementos Cosmos en la localidad luguesa de Ourol.