El Clúster de Logística y Transporte de Galicia apuesta por impulsar el crecimiento económico de la Comunidad gallega a través de la promoción de Galicia y su logística como base de captación de inversiones.

Entre las líneas estratégicas del Clúster, que preside Aníbal Blanco Vila, están el orientar e impulsar la intermodalidad y buscar que Galicia incremente la competitividad del sistema empresarial para la captación de inversiones, así como la internacionalización de las empresas de Galicia.

Desde su creación, en diciembre de 2011, la asociación pretende abordar nuevos objetivos para situar y consolidar a Galicia como espacio de referencia logística. Así, "Los grandes retos de la logística en el siglo XXI" centrarán el "I Foro de la Logística y del Transporte de Galicia", que se celebrará el próximo día 1 de diciembre en Santiago. El mercado de la logística y el transporte es uno de los principales de Galicia, en términos de volumen. Comprende 13.007 empresas, lo que representa el 5,8% de España, dando empleo directo a más de 43.200 trabajadores, generando además en torno a 20.000 puestos de trabajo indirectos, lo que representa un 4,5% del total de Galicia, con más de 22.690 vehículos y 7.514 empresas.

Con estos indicadores, entre los objetivos del Clúster de Logística y Transporte de Galicia está la contribución activa a situar a la comunidad gallega como espacio logístico de referencia en la cadena de valor de las actividades del cliente.