La planta del grupo francés Snop en Nigrán sigue captando carga de trabajo con un nuevo contrato para suministrar piezas al futuro vehículo de la fábrica madrileña de PSA Peugeot Citroën, el E3, un modelo de Citroën inspirado en el popular 2CV y que verá la luz en 2014. La multinacional gala, especializada en el desarrollo y la fabricación de componentes metálicos embutidos y ensamblados, inaugurará oficialmente el 18 de octubre la factoría de Porto do Molle, que ya trabaja para PSA-Vigo y proveerá también a Daimler-Vitoria y al grupo Renault-Nissan.

La fábrica suministra en la actualidad piezas y subconjuntos al centro de PSA en Balaídos. Su actividad arrancó este año con el proyecto M3-M4 -los sedanes bautizados como Peugeot 301 y Citroën C-Élysée- y el monovolumen B78. Entre sus clientes destacan también la planta de armaduras de asientos de Faurecia en Portugal (con proyectos para el consorcio Renault-Nissan) y el gigante alemán Daimler (Mercedes Benz) en Vitoria, al que empezará a suministrar en diciembre, como ya avanzó FARO (las guías de las puertas correderas de la furgoneta Vito y, a partir de 2015, del nuevo modelo VS20).

A los citados contratos se suma ahora el del proyecto E3, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014 en el centro de Villaverde de PSA Peugeot Citroën. La planta madrileña, que produce en la actualidad todas las versiones del Peugeot 207 (tres y cinco puertas, familiar y coupé cabrio), afrontará el próximo diciembre y en marzo de 2013 el grueso de las obras para ensamblar este utilitario de pequeño tamaño e inspirado en el Citroën 2CV, según fuentes del sector. Este lanzamiento es el que ha asegurado el futuro de esta factoría frente a otras de PSA en Francia.

La planta de Snop en Nigrán cuenta con dos prensas de 1.200 toneladas, una línea de perfilado y varias líneas de ensamblaje. En el plazo de dos años, si se dan las condiciones de mercado y se cumplen la totalidad de expectativas, se realizará una ampliación que generará hasta un total de 150 puestos de trabajo. Hasta el momento, el grupo francés ya ha invertido cerca de 20 millones de euros en las instalaciones de Porto do Molle, y el próximo 18 de octubre se procederá a su inauguración oficial. Está previsto que acudan al acto el presidente de la multinacional, Michel Pinaire; el presidente y director general de Snop, Michel Henri Pinaire, y el responsable de la firma en los países del eje mediterráneo, Enrique Cerdán, así como varios responsables de proyectos, auxiliares y clientes. Snop fue el primer fournisseur majeur (proveedor principal) elegido por Citroën, categoría que le otorga prioridad sobre otros proveedores a la hora de pujar por los nuevos proyectos.